Se han encontrado 55 Artículos en Todos los post publicados en NoEsTanDificil y se muestran en páginas de 10 Artículos cada una.
Mostrando página 1 de 6 (Artículos del 1 al 10).
25-02-2023

Optimización de carga de archivos estáticos con PHP

Este artículo lo quería dedicar a la organización de proyectos web y a la mejora de carga de archivos estáticos que muchas veces por las prisas no se llegan a optimizar.

Leer más...
13-09-2020

Crear tablas responsive con CSS y jQuery

Bueno, hace siglos que no escribía un artículo... demasiado, pero bueno, retomaré el blog para añdir códigos que uso en mi CMS para la creación de mis páginas web.

En este caso vamos acombinar CSS y jQuery para crear tablas responsive de una forma rápida e intuitiva, además lo dejaremos todo listo para poder reutilizar el código en cualquier momento.

Leer más...
13-09-2016

Instalación de PHP 5.6 en Ubuntu 16.04

Como de costumbre, las versiones del software van algo más rápido que los desarrollos propios, y en este caso, me toca instalar una versión de PHP anterior a la estable, que actualmente es PHP 7.

Leer más...
08-04-2014

Conocer procesos en Ubuntu y matarlos

En ocasiones podemos ver que nuestro servidor o máquina va un poco lento, pues bien veremos cómo monitorizar los procesos que se están ejecutando en nuestro sistema y los recursos que consumen.

Leer más...

Gestionando los ciclos de una actividad

Cuando un usurio maneja nuesta aplicación, las vistas o actividades pasan por diversos estados. Desde que la aplicación se ejecuta por primera, hasta que pasa a un primer plano en nuestro dispositivo, la "vida" de la aplicación ha pasado por varios estados, el sistema ha ejecutado de un estado a otro diversos métodos que definen el layout y los componentes de la misma, para que la aplicación funcione correctamente. Si el usuario cambia de vista o si abre otra aplización, el sistema ejecutará otros métodos durante el proceso de cambio de estados.

Leer más...

PhoneGap IV: Añadiendo interactividad

Bueno, ya tenemos una aplicación que nos muestra un campo de texto y un botón, ahora vamos a hacer que al pinchar sobre el botón nos ejecute un método.

Para ello, deberemos editar el archivo main_activity.xml y añadir el atributo android:onClick al botón y darle el nombre del método que queremos que se ejecute en tal evento.

Leer más...

PhoneGap III: Interface de usuario

El esquema de interface de usuario para aplicaciones móviles, esta compuesto de vistas (View) y grupos de vista (ViewGroup). Y con esta forma jerárquica podremos construir nuestra aplicación web, esto es, vistas donde el usuario puede interactuar con campos y botones por ejemplo y grupo de vista desde donde el usuario podrá acceder a otras vistas ocultas.

Leer más...

PhoneGap II: Ejecutando la aplicación

Si nos fijamos, una vez creada nuestra primera aplicación con el wizard de PhoneGap, veremos que ésta ya aparece con el mítico "Hello World" y la estructura de carpetas y archivos necesaria para que nuestra aplicación funcione.

Para poder probar nuestra primera app, podremos hacerlo diractamente sobre un dispositivo Android o sobre el emulario de Android en Eclipse.

Leer más...

PhoneGap I: creando el primer proyecto

Una vez que ha hemos instalado correctamente todo lo necesario para crear aplicaciones con PhoneGap, deberemos abrir Eclipse y crear un proyecto nuevo, lo podremos hacer desde el menú "File" >> "New" >> "Project" o bien desde el icono "New" de la barra de herramientas y en el cuadro de diálogo elegir la opción de "Android Application Project".

Leer más...
Identifícate en NoEsTanDificil

Área Privada

Anónimo
Regístrate como usuario

Destacados

Bote de bolas de padel / tenis gratis

Buscador

BlogRoll

Galería privada de fotos

Suscripciones

¿quieres recibir un aviso de actualizaciones?

Síguenos en...

Últimos comentarios

 rashp en Instalar apache+php+mysql en Windows y Ubuntu: En algunos casos hay que montar la particion de windows cuan...
 anónimo en Protege a los tuyos de internet: Muchas gracias por la información!!!
 Luisinho en Instalar apache+php+mysql en Windows y Ubuntu: he actualizado el post... parece ser qe ahora, desde la vers...
 ssnc en Curso de Internet para abuelos... NoEsTanDificil¡¡: :O se me hace interesante, quizas tbn nos podrias enseñar d...
 sushimaniberico en Probar buen sake en Palma: Hey! que grata sorpresa. Un millón de gracias por el post. ...
 ssnc en Vaya nevada!!!: u.u Como quisiera yo algo de nieve por aca. Con 30°c no se ...